Electrónica Caballero | Tienda Online de Electrónica

  Tlf: 957849744 info@electronicacaballero.com

SELECT * FROM familia WHERE descripcion='ARDUINO, RASPBERRY Y MICRO:BIT' AND ocultarfamilia=0

SELECT * FROM subfamilia WHERE descripcion='SENSORES Y DETECTORES DE GASES' AND ocultarsubfamilia=0 AND familia='ARDUINO, RASPBERRY Y MICRO:BIT'

SENSOR DE CALIDAD DEL AIRE Y GASES PELIGROSOS MQ-135 *

SENSOR DE CALIDAD DEL AIRE Y GASES PELIGROSOS MQ-135 *

Referencia: KMD9037

El sensor de gases MQ-135 suele emplearse para controlar la calidad del aire en edificios, oficinas, colegios, etc... Es muy conocido en el mundo de Arduino por que existen varios fabricantes de módulos que incorporan tanto e... ( leer más )

2.60 € I.V.A no incluido

Disponibilidad: En stock

El sensor de gases MQ-135 suele emplearse para controlar la calidad del aire en edificios, oficinas, colegios, etc... Es muy conocido en el mundo de Arduino por que existen varios fabricantes de módulos que incorporan tanto el sensor, como la circuitería adicional. Permite medir diferentes tipos de gases, entre ellos el CO2, NH3, NOx, alcohol, benceno, humo...

El sensor MQ135 nos puede servir para hacer muchos tipos de desarollo, por ejemplo:

Un detector de incendios

Un detector de la cantidad de NOx que emite un tubo de escape

Un dispositivo para controlar la cantidad de CO2 en el aire y prevenir el coronavirus.

Se trata de un sensor electroquímico. Tiene la capacidad de variar su resistencia en función de las partes por millón de partículas de gas en el ambiente. Dispone de un calefactor interno que tiene la finalidad de mantener estable la temperatura y la humedad dentro del encapsulado, ya que estas afectan a la sensibilidad del sensor. Por este motivo, se recomienda usar el sensor en unas condiciones ambientales óptimas y tenerlo encendido unos minutos antes de usarlo. De esta forma, conseguiremos que el calefactor interno haga su trabajo.

También es recomendable dejar encendido el sensor unas 24 horas antes de su primer uso. A este proceso se le conoce como "burning" o "quemado". Sirve para que el calefactor interno queme cualquier residuo o partícula que se haya podido depositar dentro del sensor durante su proceso de fabricación.

Dispone de una micro malla exterior, del tamaño de unas pocas micras. Sirve para impedir que partículas externas entren dentro del encapsulado del sensor. Debemos tener cuidado cuando hagamos experimentos. No debemos echar directamente al sensor líquidos o gases de mecheros que puedan despedir "gotas" dentro del mismo. Corremos el riesgo de dañarlo para siempre.

Las principales características del sensor de gases MQ-135 son:

Gran variedad de gases detectables

Estable y larga vida útil

Rápida respuesta y alta sensibilidad

Sencillez de uso

Especificaciones técnicas:

Voltaje de trabajo: 5v.

Pin Definición: 1_salida, 2_GND, 3_VCC

Con una larga vida y estabilidad fiable

Chip Principal: Sensor MQ-135 Air Quality Sensor

Doble salida: Salida analógica y salida a nivel TTL.

Alta sensibilidad al Amoníaco (NH3), Óxidos de nitrógeno (NOx), Alcohol, Sulfuros, Benceno (C6H6), Monóxido de cargono (CO), humo y otros gases nocivos.

Montado en módulo con pines de conexión.

Sensibilidad ajustable con el potenciómetro.

Rango de detección: 10-1000ppm.

Tamaño: 32 x 22 x 24 mm

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecer contenidos adaptados a sus intereses. Si sigue navegando sin cambiar la configuración, consideramos que acepta su uso. Ver nuestra política de cookies