0 Items Login
957 491786 - 957 491758 info@electronicacaballero.com
BALIHELP

LUZ DE EMERGENCIA PARA COCHE HELP FLASH *

25,00

Descripción del producto

LUZ DE EMERGENCIA PARA COCHE HELP FLASH

LUZ DE EMERGENCIA PARA COCHE HELP FLASH

Características:

1ºEs una herramienta de señalización luminosa que emite en 360 grados.

2ºEmite en color universal de emergencia o peligro, es decir, amarillo auto.

3ºEmite una señal exclusiva e identificable que permite reducir el tiempo de reacción, al objeto de que los usuarios percibanrápidamente y con exactitud cuál es la situación objetiva que se está produciendo frente a ellos, una avería o accidente, y consecuentemente el peligro de personas invadiendo la calzada, objetos, etc.; se ha optadoHelp Flash por la señal de triple punto (destello) en el Sistema Morse, ya que esta letra está asociada a la "S" de peligro, de muy rápida y fácil interpretación, lo que garantiza el mínimo tiempo de reacción posible al conductor en marcha.

4º Tiene una potencia perceptible a media/larga distancia, sobre todo en circunstancias de poca luz ambiente u oscuridad completa, brillante pero no deslumbrante.

5º Esta alimentada exclusivamente de forma autónoma respecto del automóvil para no depender jamás del estado del vehículo, ya que es conocido que la mayor parte de las averíasson eléctricas, y que en caso de accidente los primeros servicios en destruirse son las luminarias y el circuito eléctrico.

6º La alimentación debe ser a través de un medio seguro que garantice largos períodos de inactividad y estabilidad; sin duda alguna, una pila alcalina convencional, no recargable. Una pila comercial puede aportar una autonomía de más de 60 minutos con una potencia suficiente como para producir la alerta necesaria.

7º Garantiza que el dispositivo se encuentra siempre al alcance inmediato del conductor o usuario, de forma no le obligue a salir del vehículo para emplearla, es compacta y ligera.

8ºSe ajusta con firmeza a un lugar muy visible pero al alcance directo del conductor o de los ocupantes del vehículo sin obligarles a salir del coche inmediatamente, es decir, la carrocería. Debe sujetarse por inducción magnética. Esto garantiza su colocación eficaz y segura en el propio vehículo/obstáculo

9º Debe ser de accionamiento seguro para evitar encendidosaccidentales durante sus períodos de inactividad, o posibles chispas en un ambiente que puede llegar a estar cargado de gases o líquidos inflamables, y preferentemente automático, para evitar tener que pensar en el momento de su uso y evitar conexiones accidentales en el interior del vehículo, donde puede producir deslumbramiento, y sólo precisar de una mano para su activación; un interruptor magnético interno activado por inducción al contacto con la propia carrocería del vehículo es sin duda la fórmula ideal.

10º La nueva versión de Help Flash incorpora un dispositivo manual para utilizar sus funciones en casos que no dispongamos de partes metálicas para accionar el automático; así mismo, es un poco mas estrecho para aprovechar mejor los huecos de las guanteras del vehículo.


Objetivos:

Principal: prevención de accidentes de tráfico durante las maniobras de avería y/o emergencia en carretera.

Secundarios:

objetivos secundarios

Reducción de la siniestralidad en las maniobras de señalización de avería y/o emergencia en carretera.
Difusión del Help-flash,como dispositivo de seguridad vial.
Fomento de una iniciativa legislativa, para su recomendación normativa ante las autoridades, como dispositivo de preseñalización de peligro reglamentario, según la normativa vigente (Reglamento General de Vehículos y Reglamento General de Circulación).
Fomento del uso como medida necesaria para el colectivo de personas discapacitadas.