Electrónica Caballero | Tienda Online de Electrónica

  Tlf: 957849744 info@electronicacaballero.com

SELECT * FROM familia WHERE descripcion='BRICOLAJE Y HERRAMIENTAS' AND ocultarfamilia=0

SELECT * FROM subfamilia WHERE descripcion='SPRAY Y ADHESIVOS' AND ocultarsubfamilia=0 AND familia='BRICOLAJE Y HERRAMIENTAS'

ALCOHOL ISOPROPILICO 200ML *

ALCOHOL ISOPROPILICO 200ML *

Referencia: ESL15

El alcohol isopropílico se trata de un compuesto químico que también recibe otros nombres como isopranol, propanol o API, entre otros. Las principales características de este producto es que es incoloro y... ( leer más )
Ficha técnica

4.00 € I.V.A no incluido

Disponibilidad: En stock

El alcohol isopropílico se trata de un compuesto químico que también recibe otros nombres como isopranol, propanol o API, entre otros. Las principales características de este producto es que es incoloro y tiene un fuerte olor, aunque su aroma puede variar dependiendo del producto que contenga este tipo de alcohol.

Su textura suele ser como la de cualquier otro alcohol, pero cuando está en temperaturas muy bajas y extremadamente frías se nota que es más denso y espeso.

Usos:

Desinfectante: este tipo de alcohol se utiliza como desinfectante, especialmente para las manos. De hecho, es habitual que productos como las toallitas o algunos geles contengan cierto porcentaje de alcohol isopropílico, ya que este evita que proliferen y crezcan los microorganismos en la piel.

Limpieza: el alcohol isopropílico se emplea para la limpieza de determinados objetos como los equipos electrónicos –siempre que estén desconectados y fríos–, y todas aquellas superficies en las que es habitual que queden marcas o huellas. Además, es útil para limpiar los cristales o espejos, persianas, suelos etc.…

Farmacia y medicina: el alcohol isopropílico o isopropanol también se emplea en este sector para conservar muestras biológicas en un laboratorio o para usar en productos de cosmética para evitar que hagan espuma. Es el caso de los tónicos, mascarillas purificantes, etc.

Automoción: es uno de los aditivos que se añaden al combustible. Además, es útil para evitar que se congele el agua del vehículo cuando hace mucho frío, aunque también puede tener efectos descongelantes. En las industrias de este sector o en los talleres se suele emplear, además, para quitar la grasa y el aceite de superficies, máquinas o herramientas.

Industria: se emplea como disolvente en pinturas o tintes, así como solvente en resinas y aceites esenciales.

Guárdalo correctamente: guarda el alcohol isopropílico lejos de las fuentes de calor para evitar riesgos.

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecer contenidos adaptados a sus intereses. Si sigue navegando sin cambiar la configuración, consideramos que acepta su uso. Ver nuestra política de cookies